Academia de Música Autónoma
 

Noticias de música y arte en general.

Aquí podrá encontrar lecturas relacionadas con la música, el arte en general y todo lo que conllevan dichas formas de expresión. 

Vuelva a visitarnos. ¡Gracias por su interés!


ENTREVISTA JAVO GONZÁLEZ 

Entrevista a Javo González en la Academia de Música Autónoma. En la cual nos comparte su incursión a fisioterapia y como empezó en la música y como ésta ha sido de gran beneficio en su vida.

https://youtu.be/5lX9xCjU-FE



7 BENEFICIOS QUE APORTA LA MÚSICA AL SER HUMANO

La música siempre ha estado entre nosotros, incluso antes de que el hombre poblara la tierra. La naturaleza lo es. Desde el repiqueteo de la lluvia hasta el sonido del viento. Los animales también la producen. Cuando cantan los ruiseñores o el sonar de los delfines, muy utilizado en musicoterapia con fines terapéuticos. En definitiva, la naturaleza es una gran orquesta donde los músicos son fauna y flora del ecosistema.

En la Prehistoria; el hombre imitaba ayudado por instrumentos los sonidos de la naturaleza. Pero, si entendemos como música a sonidos algo más complejos. Se puede decir que comienza en la antigua Grecia. La palabra música viene del griego “musa” deidad de la mitología que protegía las ciencias o las artes. Espero que me inspiren las famosas musas en este artículo.

Los beneficios que aporta la música son muchos y muy variados. La lista sería interminable y a mí lo que me falta es tiempo. Pero si vamos a dar el do de pecho y vamos a nombrar 7 ...(de Click aquí)


Beneficios saludables de Cantar en un Coro

 

¿Quién no ha escuchado alguna vez el dicho de ”quién canta sus males espanta”?, pues desde aquí les queremos decir que si lo haces en grupo, el dicho se eleva a la enésima potencia; porque cantar en grupo tiene unos beneficios enormes para la salud, si no los conoces les compartimos en este escrito.

Diversos estudios apuntan que cantar en grupo es una actividad muy saludable tanto física como emocionalmente porque...(de Click aquí)


LA NEUROCIENCIA DE CANTAR JUNTOS

Lo que no se ha sabido hasta hace poco es que el canto en grupo desencadena la liberación de serotonina (hormona del bienestar) y oxitocina (hormona de la confianza y la unión) e incluso sincroniza los latidos cardíacos de los cantores.

El grupo que canta refuerza el sentimiento de comunidad frente al enfoque de “cada uno en su propia cueva”. En nuestros estudios, aquellos que cantaban juntos estaban fuertemente unidos y sobrevivieron.

En su libro Imperfect Harmony: Encontrando la felicidad cantando con otros, Stacy Horn anima a cantar con otros:

“Una infusión del tranquilizante perfecto, ese que calma los nervios y eleva el ánimo”.

Cantar en grupo no sólo mejora el estado de ánimo sino que favorece la conexión entre las personas.        

Partituras Radio Head “Last Flowers” 

...